Quantcast

El Museo Metropolitano (The Metropolitan Museum) lanza la aplicación 82nd & Fifth en 12 idiomas, basado en la galardonada serie online 100 obras de arte y 100 conservadores a los que inspiraron

82ndFifth App Teaser

Fecha de lanzamiento: 8 de Agosto, 2014
Página Web: http://82nd-and-fifth.metmuseum.org

English | العربية | 中文 (繁體) | 中文 (简体) françaisdeutschitaliano日本語한국어portuguêsрусский | español

(Nueva York, 8 de Agosto, 2014)—El Museo Metropolitano (The Metropolitan Museum of Art) lanzó hoy una nueva aplicación para iPad, 82nd & Fifth, en la que 100 conservadores de todo el Museo hablan de 100 obras de arte de las colecciones del Met que cambiaron su forma de ver el mundo —una obra, un conservador, en dos minutos. Once fotógrafos del Museo interpretan visualmente los comentarios en audio de los conservadores. La aplicación se presenta en Inglés, Árabe, Chino (simplificado), Chino (tradicional), Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Coreano, Portugués, Ruso, y Español.

Thomas P. Campbell, Director y CEO del Museo Metropolitano (The Metropolitan Museum), dijo: "82nd & Fifth es un proyecto que muestra mi interés en conectar las colecciones del Met a un público más amplio. En un mundo lleno de constante información, estos dos minutos, de comentarios autorizados, proporcionan un poderoso y atractivo contenido, en rápidas dosis. Esperamos que despierte la curiosidad de un amplio público, desde aquellos que ya conocen y aman el Met hasta aquellos que son nuevos en el arte”.

La aplicación 82nd & Fifth está financiada por Bloomberg Philanthropies.

Basada en la premiada serie online de 2013, 82nd & Fifth, la aplicación cuenta con varias mejoras importantes.

Los 100 episodios de la aplicación están dispuestos de manera creativa en categorías temáticas, como "Héroes y Villanos," "Fe y Devoción," "Estilos de vida de los ricos y famosos", "Decoración del hogar", "Club de cena”, "Fauna", "El arte de las fiestas", "Historias de Amor", "Reparto", "La política en el arte”.

La aplicación para iPad se presenta se presenta de la misma manera en cada uno de los 12 idiomas —con audio en inglés acompañado de subtítulos—haciendo 82nd & Fifth de fácil acceso para el público internacional y para aquellos que prefieren acceder al contenido multimedia a través de tablets. Los visitantes pueden descargar, marcar como favorito y compartir episodios, así como crear sus propias colecciones.

La aplicación está disponible para descargarse desde la website del Museo 82nd & Fifth y desde la iTunes App Store.

La aplicación 82nd & Fifth está producida por el Departamento de Medios Digitales del Museo Metropolitano (Metropolitan Museum) en colaboración con CHIPS.


También disponible en Español
Recursos adicionales en español enriquecen la experiencia de visitar el Museo Metropolitano (The Metropolitan Museum) y hacer más fácil el aprendizaje sobre el arte y la cultura a través de la colección del Met. Planos y recorridos están disponibles gratuitamente con la entrada. La audioguía de uso individual en las salas se pueden alquilar (7$ para adultos, 6$ para los socios y los niños menores de 12 años acompañados por un adulto). Y la Guía, un libro con las obras destacadas de la colección con comentarios de los comisarios del Museo, está disponible en las librerías del Met y en su website.

También online, una página especial ofrece al visitante información acerca de los horarios y localización. Y una nueva característica de la nueva web interactiva Un Met. Muchos Mundos. proporciona detalles sobre más de 500 obras de arte, vinculándolas a temas y conceptos universales, e invitando a los visitantes a responder mediante la creación de sus propias parejas de imágenes.

# # #

8 de Agosto, 2014

Press resources