The Met presentará ¡Los adolescentes toman The Met! el 12 de mayo

An illustration of two teens in brightly outfits posing in a patch of spring flowers with a cityscape behind them

English

La noche para adolescentes gratuita, que tendrá lugar en todo el Museo, presenta actividades, talleres y espectáculos con más de 45 asociados comunitarios de la ciudad de Nueva York.

El viernes 12 de mayo, ¡Los adolescentes toman The Met! volverá a The Metropolitan Museum of Art para darles la bienvenida a adolescentes de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York a una noche repleta de programas dinámicos como espectáculos, actividades prácticas, bailes y sorteos. El evento se estrenó en 2014 y alienta a los adolescentes —muchos de los cuales visitan The Met por primera vez— a sumergirse en experiencias participativas mientras recorren el Museo. Este año el evento tendrá lugar en el Museo con más de 45 asociados comunitarios locales. ¡Los adolescentes toman The Met! es una actividad gratuita para todos los adolescentes (a partir de los 13 años) que presenten un documento de identidad de escuela intermedia o secundaria. Recomendamos que se registren con anticipación, pero no es obligatorio.

Este evento está patrocinado por la Gray Foundation.

Heidi Holder, directora de Educación Frederick P. y Sandra P. Rose, afirmó: «Estamos encantados de recibir a los jóvenes de la ciudad de Nueva York en ¡Los adolescentes toman The Met! Es una velada llena de energía con muchos programas divertidos e interactivos para adolescentes que tengan intereses diversos: ya sea una oportunidad de ponerse a bailar en The Met, practicar el autocuidado o aprender acerca de carreras en arte y ciencia. Durante esta reunión anual, el Museo profundiza su compromiso para con los visitantes adolescentes, tanto aquellos que nos conocen a través de nuestros talleres abiertos como los que nos visitan por primera vez. Todo con el inmenso respaldo de asociados comunitarios locales».

Para participar, los adolescentes deberán usar una pulsera especial del evento, que pueden pasar a buscar cuando lleguen por cualquiera de las dos entradas del Museo en la Quinta Avenida (en las calles 81 y 83). Las pulseras permitirán tener acceso a las actividades solo para adolescentes en todo el edificio. El evento comenzará a las 5 p. m. con un espectáculo espontáneo fuera de The Met a cargo de la Banda Musical de la Susan E. Wagner High School

Se ha creado una amplia variedad de programas y espectáculos interactivos para el evento, que incluye bocadillos gratuitos y lugares dedicados para tomarse fotografías promocionales. En todas las salas, habrá más de 65 programas disponibles que van desde actividades artísticas y de aprendizaje práctico hasta demostraciones organizadas por The Met y las instituciones asociadas. Entre los programas destacados del evento se encuentran una fiesta silenciosa con baile en el Templo de Dendur, un espectáculo de danza para celebrar el Año Nuevo Bengalí con la Bangladesh Academy of Fine Arts (Academia de Bellas Artes de Bangladesh), espectáculos continuos por la Jazz House Kids, creación de revistas con el International Center of Photography (Centro Internacional de Fotografía), escritura de una escena con el Manhattan Theatre Club, talleres de baile a cargo del Ballet Hispánico y obsequios de varias organizaciones.

En la plataforma de ¡Los adolescentes toman The Met!, se encuentra un programa completo de actividades, tanto en inglés como en español.

En el puesto de información que se encuentra en el Centro de Educación Ruth and Harold D. Uris, se encuentran disponibles programas de actividades con tamaño de letra grande o en braille, interpretación de lengua de señas, guías para personas con discapacidad visual y dispositivos de asistencia auditiva. Para obtener información sobre accesibilidad, programas y servicios para visitantes con discapacidades en The Met Fifth Avenue, visite metmuseum.org/access, envíe un correo electrónico a access@metmuseum.org o llame al 212-650-2010.

Este evento aparecerá en el sitio web de The Met, así como en las redes sociales a través del hashtag #metteens.

Asociados comunitarios
92NY Center for Arts Learning & Leadership; All-City High School Chorus; Art Start; Art and Resistance Through Education (ARTE); Artistic Noise; ArtsConnection; Bangladesh Academy of Fine Arts; Ballet Hispánico; Bard High School Early College; Broadway for Arts Education, Inc; Brooklyn Museum; Biblioteca Pública de Brooklyn; Building Beats; Casita Maria Center for Arts and Education; Center for Book Arts; Cooper Hewitt, Smithsonian Design Museum; DreamYard Project Inc. Art Center Programs; El Museo del Barrio; Epic Theatre Ensemble; Programa para adolescentes Friends of the High Line; Girls for Gender Equity (GGE); Global Kids; Harlem Children’s Zone; Hill Art Foundation; International Center of Photography (ICP); Intrepid Sea, Air & Space Museum; Jazz House Kids; Loisaida Inc.; Manhattan Theatre Club; Academia de Mariachi de Nueva York; Museum at Eldridge Street; New 42/ New Victory Theater; New York Hall of Science; New-York Historical Society; Departamento de Desarrollo para la Juventud y la Comunidad de la ciudad de Nueva York; Planned Parenthood del Gran Nueva York; Poster House; Roundabout Theatre Company/Roundabout Youth Ensemble; Sadie Nash Leadership Project; Scholastic Art & Writing Awards; Studio Museum in Harlem; Banda Musical de la Susan E. Wagner High School; Teens@Graham; The Bronx Museum of the Arts; Center for Anti-Violence Education (Centro de educación contra la violencia); la Biblioteca Pública de Nueva York; The Noguchi Museum; Whitney Museum of American Art; UrbanGlass; Wave Hill; The Woolmark Company.

Acerca de The Metropolitan Museum of Art
The Met exhibe arte de todo el mundo y de todos los tiempos para que todos los visitantes puedan vivirlo y disfrutarlo. El Museo se encuentra en dos sitios emblemáticos de la ciudad de Nueva York: The Met Fifth Avenue y The Met Cloisters. Millones de personas también forman parte de la experiencia en línea. Desde su fundación en 1870, The Met siempre ha aspirado a ser más que una colección de objetos bellos y poco comunes. Cada día en las salas del Museo, el arte cobra vida a través de las exposiciones y eventos donde se revelan tanto ideas novedosas como conexiones inesperadas entre épocas y entre culturas.

Acerca del Education Department de The Met

El Education Department de The Met está dedicado a lograr que el arte sea accesible para todas las personas independientemente de su origen, discapacidad, edad o experiencia; y su labor resulta esencial para la misión del Museo de involucrar a las audiencias locales y globales, ya que hace nuestra colección accesible para todas las personas. Actualmente, el Education Department presenta alrededor de 29 000 eventos y programas educativos a lo largo del año. Estos programas incluyen talleres, actividades de creación de arte, recorridos especializados, programas de formación que respaldan becas e investigaciones destacadas, pasantías escolares y universitarias que promueven la accesibilidad y la diversidad en trayectos profesionales, acceso a programas para visitantes con discapacidades, programas para educadores de K-12 (es decir, de nivel inicial a secundario) que capacitan a los docentes para integrar el arte en los planes de estudio de todas las disciplinas y visitas y programas escolares que generan un aprendizaje profundo y relaciones de por vida con y a través del arte.

May 4, 2023

Contact: Stella Kim