Press release

El 9 de septiembre, The Met inaugurará un nuevo centro de aprendizaje activo para niños

A rendering of an indoor play space which features sleek wood furniture, and brightly colored carpets and children hanging out and interacting with the furniture.

English 中国人 | 中文

El 81st Street Studio (Estudio de la calle 81), diseñado por KOKO Architecture + Design, será un espacio innovador gratuito para los niños y sus cuidadores.

Para la inauguración, se realizará un festival que durará todo el día con actividades artísticas y de creación científica, juegos, música y más.

 
Representación gráfica del Estudio de la calle 81, diseñado por KOKO Architecture + Design. Imagen cortesía de Brick Visual

El 9 de septiembre, The Metropolitan Museum of Art inaugurará el Estudio de la calle 81, un espacio diseñado recientemente con juegos científicos y artísticos para niños de 3 a 11 años ubicado en el Centro educativo Ruth and Harold D. Uris. Esta área renovada de 325 metros cuadrados diseñada por KOKO Architecture + Design será un espacio interactivo que permite reimaginar el modo en que el Museo puede incentivar la exploración de su colección enciclopédica, desarrollar la curiosidad y crear experiencias nuevas para los visitantes más jóvenes de The Met. 

Este nuevo espacio se inaugurará el 9 de septiembre con un festival para niños. En esta celebración que durará todo el día, se ofrecerán actividades artísticas y de creación científica, juegos, música y más.

Max Hollein, director de la Fundación Marina Kellen French de The Met, comentó: «La educación es una parte fundamental —y muy emocionante— de la misión de The Met, y estamos orgullosos de inaugurar el nuevo y extraordinario Estudio de la calle 81 para seguir desarrollando nuestra función como un recurso extremadamente interesante para las comunidades locales y globales. Mediante actividades inmersivas, el Estudio alienta a los niños a explorar las relaciones entre el arte y la ciencia, lo que resulta muy valioso para desarrollar un amor y un aprecio por el arte y las prácticas artísticas que duren toda la vida. Este proyecto fue posible gracias a muchas personas que brindaron el gran apoyo que se necesitó para crear algo único para nuestro público más joven. Queremos agradecer a KOKO Architecture + Design por desarrollar este espacio innovador con nosotros. También estamos agradecidos por las contribuciones de Yamaha y Bluecadet para transformar este espacio en una experiencia interactiva de aprendizaje para niños».  

Heidi Holder, directora de Educación Frederick P. y Sandra P. Rose del Museo, afirmó: «El enfoque en el aprendizaje interdisciplinario a través de los cinco sentidos convierte el Estudio de la calle 81 en un nuevo catalizador de la forma en que The Met se relaciona con todos los visitantes. Gracias al Estudio, el Museo se vuelve un lugar donde los visitantes pueden descubrir cosas maravillosas, asumir riesgos y hacer preguntas, lo que es imprescindible para redefinir la función que desempeñarán los museos del futuro en nuestras comunidades».

El Estudio de la calle 81 es un espacio interdisciplinario y multisensorial para el descubrimiento y el juego que será de uso libre y fomentará el aprendizaje de las ciencias en la vida diaria a partir del arte y la materialidad. Este espacio, diseñado para niños de 3 a 11 años y sus cuidadores, ofrecerá experiencias dinámicas tanto digitales como analógicas que estimulan e incentivan la creación, la investigación, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el aprecio por las diversas dimensiones de los materiales y sus propiedades. Las actividades abiertas y las actividades autodidactas de creación artística y científica estarán disponibles durante el horario del Museo, junto con una biblioteca infantil sin préstamos que contará con libros que fomentan la exploración de materiales y con actividades programadas de cuentacuentos dirigidas por el personal de The Met. 

A partir de sus siete estaciones interactivas y la biblioteca infantil, el Estudio facilita la exploración de materiales. Se presentarán diferentes materiales de manera rotativa. Por ejemplo, muchas de las actividades inaugurales están inspiradas en la madera, por lo que los niños explorarán diversos tipos y acabados de madera a través del tacto y el olfato; participarán en actividades como el tallado sobre planchas de madera y la creación de tambores; y usarán herramientas digitales para descubrir los secretos de la madera, la arcilla y el metal. Otra actividad destacada consiste en una estación musical especial, diseñada por la marca de música y audio Yamaha, donde los niños podrán entender de qué manera influyen los materiales en el sonido a partir de instrumentos como una guitarra fija, un muro de castañuelas, un órgano y una marimba. Yamaha también diseñó un carillón con pájaros que producirá sonidos para marcar momentos importantes del día en el Estudio. Otras estaciones también estimularán los sentidos a partir de actividades prácticas de construcción con cajas de cartón, cinta adhesiva, bloques de madera, ruedas, tela y velcro. 

En el Estudio de la calle 81, los niños también podrán recoger la Guía de campo de The Met, un paquete de herramientas geniales para guiar la exploración del Museo y de Central Park. Esta guía incentiva a los niños a seguir aprendiendo sobre los aspectos científicos de la Colección de The Met y el Central Park al convertirlos en científicos de campo que recopilan información mientras coleccionan pegatinas e insignias. 
 
El Estudio de la calle 81 fue posible gracias a Heidi Holder, directora de Educación Frederick P. y Sandra P. Rose de The Met, con el asesoramiento de departamentos de todo el Museo, incluidos los departamentos de Conservación, de Investigación Científica, de Curaduría, de Diseño, Digital y de Proyectos de Inversión. Fue diseñado por el estudio de arquitectura neoyorquino KOKO Architecture + Design. Bluecadet, un estudio de diseño de experiencias, actuó como socio estratégico de diseño digital y creó materiales interactivos para el espacio. Kip Washio, de Yamaha, se ocupó de la creación del concepto y el diseño del espacio dedicado a la música. RoundSquare Builders se desempeñó como gerente de construcción y Mark Richey Woodworking and Design realizó los trabajos de carpintería.

Acerca de The Metropolitan Museum of Art
The Met exhibe arte de todo el mundo y de todos los tiempos para que todos los visitantes puedan vivirlo y disfrutarlo. El Museo se encuentra en dos sitios emblemáticos de la ciudad de Nueva York: The Met Fifth Avenue y The Met Cloisters. Millones de personas también forman parte de la experiencia en línea. Desde su fundación en 1870, The Met siempre ha aspirado a ser más que una colección de objetos bellos y poco comunes. Cada día en las salas del Museo, el arte cobra vida a través de las exposiciones y eventos donde se revelan tanto ideas novedosas como conexiones inesperadas entre épocas y entre culturas.

Acerca del Education Department de The Met
El Education Department de The Met está dedicado a lograr que el arte sea accesible para todas las personas independientemente de su origen, discapacidad, edad o experiencia; y su labor resulta esencial para la misión del Museo de involucrar a las audiencias locales y globales, ya que hace nuestra colección accesible para todas las personas. Actualmente, el Education Department presenta más de 29.000 eventos y programas educativos a lo largo del año. Estos programas incluyen talleres, actividades de creación de arte, recorridos especializados, programas de formación que respaldan becas e investigaciones destacadas, pasantías escolares y universitarias que promueven la accesibilidad y la diversidad en trayectos profesionales, acceso a programas para visitantes con discapacidades, programas para educadores de K-12 (es decir, de nivel inicial a secundario) que capacitan a los docentes para integrar el arte en los planes de estudio de todas las disciplinas, y visitas y programas escolares que generan un aprendizaje profundo y relaciones de por vida con y a través del arte. 


###

7 de junio de 2023

Contact: Stella Kim
Communications@metmuseum.org

Representación gráfica del Estudio de la calle 81, diseñado por KOKO Architecture + Design. Imagen cortesía de Brick Visual

Press resources